El violento episodio ocurrió durante la madrugada de este domingo, en el barrio Hipólito Yrigoyen, en la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiu, cuando dos jóvenes resultaron gravemente heridos tras un ataque a manos de una patota armados con elementos punzocortante. eldiariodecatamarca.com

Las víctimas, de apellido Elizalde de 24 años y Viscarra de 25, oriundos de Fray Mamerto Esquiu y Polcos respectivamente, se encontraban en la vía pública cuando fueron sorprendidos por al menos cuatro sujetos. Según las primeras informaciones policiales, los atacantes golpearon a las víctimas y les provocaron heridas cortantes antes de darse a la fuga.
El hecho se produjo en inmediaciones del Parque Chacarero. Tras el ataque, vecinos alertaron de inmediato a la policía y al servicio de emergencias. Ambos jóvenes, fueron trasladados de urgencias al hospital de Villa Dolores, y debido a la gravedad de las lesiones, posteriormente derivados al hospital San Juan Bautista, donde permanecen internados en estado reservado.
Según los primeros informes médicos, Elizalde presenta una herida profunda en la zona del bazo, por lo que su estado de salud es grave. Por su parte, Viscarra sufrió lesiones de menor consideración aunque continua hospitalizado para su evaluación y tratamiento.
Efectivos de la Comisaría de San Antonio realizaron las primeras actuaciones en el lugar del hecho y resguardaron la escena hasta la llegada de la Unidad Judicial N°11, que quedó a cargo de la investigación.
