Felicitas Alvite está acusada de haber atropellado y causado la muerte de Walter Armand, en Tolosa, el 12 de abril pasado.

La Cámara de Apelaciones de la provincia de Buenos Aires, en su sala III, integrada por los jueces Fernando Mateos y Juan Benavídez, rechazó el pedido de los abogados defensores para que Felicitas "La Toretto" Alvite sea liberada. En minoría, el juez Alejandro Villordo votó a favor de otorgarle el arresto domiciliario, aunque esto no fue suficiente, por lo que la joven continuará tras las rejas.

El recurso fue presentado por los abogados Flavio Gliemmo, Luisina Gliemmo y Santiago Irisarri, quienes defienden a la joven imputada por el homicidio simple de Walter Armand, a quien atropelló y mató en la madrugada del 12 de abril pasado. El incidente ocurrió en la avenida 13, entre 531 y 532, en la localidad de Tolosa, y quedó registrado por cámaras de seguridad municipales.

Inicialmente, los abogados intentaron obtener la excarcelación de Alvite alegando "falta de mérito", pero la jueza de garantías Marcela Garmendia rechazó el pedido, manteniendo la prisión preventiva. En una segunda decisión, Garmendia también negó el arresto domiciliario basándose en informes psicológicos y psiquiátricos que indicaban que "La Toretto" podría estar simulando síntomas para mejorar su situación judicial.

Cabe destacar que la defensa había solicitado la prisión domiciliaria argumentando que su clienta presenta un "delicado estado de salud", sufriendo episodios de extrema angustia, ataques de pánico y rigidez en las manos, entre otros síntomas.