Se concretó este martes, con la presencia de la víctima en la Corte de Justicia, luego de que la defensa del religioso casara la sentencia de 15 años de prisión. El condenado seguirá en libertad hasta que el fallo quede firme. - Diario de Catamarca
Los miembros de la Corte escuchan la exposición del fiscal Barros y la atenta mirada del defensor Rojas - El Diario de Catamarca
El abogado defensor de Renato Rasgido, Luciano Rojas, expuso sus argumentos para la audiencia y pidió la nulidad absoluta de la sentencia. Dio detalles de contradicciones e inconsistencias en los cuatro hechos de abuso sexual en los que está imputado el sacerdote.
Además, el letrado apeló al recurso de casación para la sentencia de 15 años impuesta el 3 de abril por el Tribunal de la Cámara Penal N°2.
El fiscal de la causa Augusto Barros desestimó a los testigos presentados por la defensa de Rasgido y pidió rechazar la petición del mismo y que quede firme la condena. Sostuvo que "la expresión de agravios de Rojas fue una obra macabra y que la víctima fue invisibilizada en su alocución. Agregó además, que el descargo que hizo se realizó en base a una secuencia de mentiras y que malversó los informes médicos". Simultáneamente, la querella también pidió el rechazo del planteo defensivo.
Al finaliza la audiencia, el tribunal de la sala penal dio paso a un cuarto intermedio, aunque, sin dar a conocer fecha para informar el veredicto.