Fue en el Puesto Caminero El Portezuelo, estaría valuada en 900 millones de pesos. Simulaban que trasladaban a un paciente de la provincia de salta. –Diario de Catamarca

Pasada las 14:00 hs de este martes, luego de haber finalizado cerca del mediodía, un importante operativo de secuestro de narcóticos, que eran trasladados en un colectivo de larga distancia; efectivos se dieron con otro procedimiento de mayor envergadura. En esta ocasión, el secuestro de uno gran cantidad de cocaína, que estaría valuada aproximadamente en $900 millones.

Un vehículo con la fachada de “ambulancia”, proveniente de la provincia de Salta, que presuntamente trasladaba a un paciente, fue interceptada y detenida su marcha en el Puesto, para corroborar identificación de las personas que venían dentro de la unidad sanitaria. Frente a este procedimiento, efectivos policiales notaron nerviosismo y varias inconsistencias entre las declaraciones de los pasajeros, levantando sospechas. 

LEE TAMBIEN: Detuvieron a una mujer con 4 kg. de marihuana y 2 kg. de cocaína en su máxima pureza 

Acto seguido, realizaron el registro de las identificaciones de los tres pasajeros, a través del Sistema Nacional “Mi_Minseg”, lo que arrojó que, el supuesto “paciente” tenía una restricción de salida de Salta impuesta por la Justicia local.

Frente a este escenario, el equipo de Drogas Peligrosas junto a los efectivos de la Dirección de Seguridad Vial, decidieron inspeccionar más a fondo la ambulancia, sospechando de alguna irregularidad en la situación. Decidiendo, hacer uso de elementos de cortes, como amoladoras, para ir desarmando por partes, el receptáculo interno y externo de la ambulancia, para un registro completo, dando como resultado el hallazgo de varios paquetes bien envueltos que contenían un polvo blanco.

Realizando las pruebas de campo, arrojaron positivo para cocaína, secuestrando un total de 54 kilos de este narcótico en su estado más puro. Posterior, se detuvieron a los involucrados, dos hombres y una mujer, quien decía ser “enfermera”, poniéndolos a disposición de la Justica Federal.

Este operativo, en conjunto con la del colectivo más temprano, pudieron en curso una investigación muy importante, para determinar el alcance de la red de estupefacientes involucrada. Aún está en proceso de investigación ambos hechos, no se descarta que puedan estar vinculados.