Estaban con contrato hace tres años, se les informó que se rescindirían de sus funciones laborales en el organismo. –Diario de Catamarca

    “Si nos siguen sacando gente este organismo no va a poder funcionar”, sentenció Carabajal, delegado interno de esta entidad.

Sigue la ola de despidos y en esta ocasión le tocó a Vialidad Nacional delegación Catamarca. Este martes 9 empleados que tenían contrato recibieron la comunicación que quedaban desvinculado del organismo nacional.

Frente a esta situación, los empleados del organismo en medida de protesta a los despidos de sus compañeros, resolvieron manifestarse con asambleas permanentes en la delegación, sumando acciones legales con la intención frenar la  medida. Según declaraciones del delegado interno del organismo, Franco Carabajal “A estos compañeros los echan sin motivo, no les hicieron sumario administrativo previo, como le corresponde a cualquier trabajador, ellos tienen los mismos derechos que los trabajadores de planta permanente, no recibieron ninguna carta documento, se enteraron de manera casual, por boca”, se quejó..

Con respecto a las medidas tomadas, Carabajal aclaró, “Por ahora serán asambleas permanentes una o dos veces por semana, habrá quite de colaboración, pero si no tenemos respuestas, entonces optaremos por medidas mayores”. Los trabajadores que están siendo afectados, tienen contratos firmados de dos hasta tres años de antigüedad.

Por otro lado, el delegado de este organismo, también se refirió a la incertidumbre y miedo que genera esta situación entre los empleados ante la creciente ola de despidos para reducir empleados en diferentes áreas gubernamentales, “Si nos sacan más gente, este organismo no va a poder funcionar, estamos atentos, ni los de planta permanente estamos a salvo de despidos”, sentenció.