No obstante, Rodrigo Valdés, valoró el progreso económico de Argentina al que calificó de "impresionante".

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Valdés, valoró este martes que el progreso económico de Argentina ha sido "impresionante", pero subrayó la necesidad de "seguir mejorando la calidad del ajuste fiscal".

Y, en ese sentido, aconsejó esforzarse para sostener a los segmentos más vulnerables de la población y que la carga más pesada del ajuste no caiga "desproporcionadamente" sobre la clase trabajadora.

Valdés se encuentra en Buenos Aires para participar en el International Economic Forum of the Americas (IEFA) Latam Forum. Durante su intervención en el evento destacó que el Gobierno de Javier Milei, que comenzó el 10 de diciembre, implementa "de forma decisiva un plan ambicioso de estabilización para restaurar la estabilidad macroenómica".

El representante del FMI señaló que el plan del Gobierno argentino "está focalizado en un ancla fiscal muy fuerte", porque Milei pretende lograr el equilibrio fiscal este año desde un rojo de un 6 % en 2023, que "elimina cualquier financiamiento del Banco Central al Gobierno" y una política para "bajar la inflación y aumentar las reservas".