Fue el único país en votar en contra de dicha resolución. Además votó en contramano de Estados Unidos e Israel, sus aliados políticos.

Este jueves, Argentina votó en la ONU en contra de la resolución que busca "intensificar esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas". Fue el único país en votar en contra. Incluso, países como Irán, Corea del Norte o Rusia, se abstuvieron.

Además, en esta ocasión, Argentina votó a contramano de lo que votaron los aliados de Javier Milei como Estados Unidos e Israel. La resolución obtuvo 170 votos a favor, 13 abstenciones, y uno solo negativo: el argentino. Incluso, países donde se vulneran los derechos de la mujer, como Afganistán, prefirieron ausentarse a la votación.

"Otro voto contra los derechos humanos esenciales. Los enemigos son los indígenas, los niños, los débiles. Somos otra cosa . Profunda vergüenza", opinó el diputado de la UCR, Fernando Carbajal.

En este sentido, la diputada Karina Banfi, del mismo espacio, escribió: "Al pasto el Gobierno Nacional con los compromisos internacionales del Estado Argentino". "Esta Resolución reafirma la importancia de adoptar medidas para erradicar todas las formas de violencia de género en entornos digitales, donde las mujeres y niñas son particularmente vulnerables. Por si hay algún desinformado en la sala", concluyó.

Hace pocos días en el mismo recinto pasó algo similar. Frente a la votación de "Derechos a Pueblos Indígenas", Argentina fue el único país en dar luz roja en la votación.

Estos últimas dos posicionamientos llegan inmediatamente después de que la excanciller Diana Mondino y su equipo diplomático votara a favor de levantar el bloqueo a Cuba, una posición que dejó al país en frente de EE.UU. e Israel. Por esto, fue reemplazada por Gerardo Werthein.

Por esto, Javier Milei les envió una extensa carta a los diplomáticos que representan a la Argentina en el exterior, pertenecientes a Cancillería, en donde les prohibió suscribir a las políticas impulsadas por la ONU que atenten contra el "derecho a la vida, la libertad y la propiedad", como la Agenda 2030, y quienes lo hagan "deberán dar un paso al costado".

En la carta, Milei dijo que el Gobierno está adoptando una nueva "doctrina" que indica que "ningún funcionario de esta administración ni quienes representan a la Argentina en el exterior deben acompañar ningún proyecto, declaración, resolución, e documento que establezca violaciones al derecho a la vida, la libertad y la propiedad; o un trato desigual frente a la ley; valores que son pilares de esta nueva administración, de ningún ciudadano del mundo", como la Agenda 2030.

"No importa bajo qué bandera noble se pretendan escudar estas violaciones, la República Argentina no acompañará ninguna medida que atente contra estos valores fundamentales de la civilización occidental", agregó.

En este sentido, Milei fue tajante: "Quienes no se encuentren en condiciones de asumir los desafíos que depura el rumbo adoptado en defensa de las ideas de la libertad deberán dar un paso al costado".

La destitución de Diana Mondino de Cancillería por su votación en ONU, más la dura carta de Milei enviada al cuerpo diplomático, pueden llegar a explicar el aberrante voto de este jueves de Argentina.