Comenzaron a declarar los testigos de ambas partes, en el marco de la grave denuncia por violencia de género realizada por Fabiola Yañez.

Avanza la investigación por la denuncia realizada por Fabiola Yañez por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, se suman nuevos testigos y denuncias cruzadas.

En este contexto, un grupo de dirigentes de Republicanos Unidos presentaron una denuncia para que se investigue a la custodia que, en ese momento, daban protección al exmandatario y su familia: “La eventual agresión física a su pareja, por parte del denunciado, de haber existido, constituiría un hecho ilícito que, en principio, por acción o por omisión, habría gozado de la protección de quienes custodian al Presidente y su familia, todos ellos funcionarios que estaban a las órdenes del propio Presidente de la Nación", señalaron.

"Y más aún, todo lo dicho habría ocurrido al amparo de un edificio público que había sido puesto al servicio del Primer Mandatario como vivienda, pero no como aguantadero para la comisión de ilícitos”, agregaron.

Asimismo, indicaron que, de acuerdo a los alcances de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, “la eventual agresión física a la entonces Primera Dama, por parte del Primer Mandatario, constituiría la vulneración de elementales normas de carácter legal y reglamentario, tales como el deber de utilizar la función y los bienes asignados al denunciado con fines lícitos y sin abusar de ellos para la comisión de ilícitos”.

Denuncia de violencia de género de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández: Quiénes son los testigos citado por la Justicia

Uno de los citados es el intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, es uno de los testigos convocados por la Justicia y, según trascendió, preparará una escueta declaración para presentar ante el fiscal Ramiro González.

Otra, es Sofía Pachi, exasesora de la primera dama que la acompañó en los primeros dos años de la gestión y terminó de muy mala manera su vínculo: “Era una hermana para mi. Trabajé para ella sin parar, se portó de la peor manera”, suele decir. Las dos partes tienen interés por su declaración.

Una de las versiones a revelar en el proceso y que tiene principal atención de la fiscalía, es si Pacchi es la mujer que originó la discusión entre la periodista y Alberto Fernández que habría derivado en el "zamarreo", que le dejó un moretón en el brazo que se ve en la foto que se difundió, y la sujeción del cuello. Desde el entorno de la examiga y asesora de Yañez deslizaron que su testimonio podría no coincidir con la versión de Yañez.

Pero estos no son los únicos citados, a la lista se suman la madre de la víctima, la periodista Alicia Barrios, el jefe de la unidad médica presidencial, la estilista Carolina Marafioti, la única confidente que le quedó a Fabiola Yañez tras la filtración de la foto del cumpleaños en Olivos; la secretaria histórica de Alberto Fernández, María Cantero; y la esposa de Héctor Martínez Sosa, el director del bróker de seguros amigo del expresidente.