La misma, será la más grande del Oeste catamarqueño, tiene una estimación de finalización en diciembre y/o enero 2025. Además, el gobernador aprovechó el recorrido y llegó hasta el hospital que está en construcción. – Diario de Catamarca
En el cierre de dos jornadas intensas de trabajo en el Oeste catamarqueño, el gobernador Raúl Jalil visitó el departamento Belén donde inspeccionó el avance de las obras de la nueva Terminal de Ómnibus y Hospital. Ambas se construyen con fondos del fideicomiso minero.
Acompañado por el intendente de Belén, Cristian Yapura; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila, y el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti, el mandatario recorrió los avances en la nueva Terminal de Belén que está en una fase avanzada de edificación puesto que se completó la instalación del techo en toda su estructura general.
Se estima que la obra concluya a finales de este año o a principios de 2025. El espacio público contará con dársenas para ómnibus, SUM, oficinas, zona de espera, locales comerciales, un microcine, entre otros espacios, que la convertirán en la Terminal más grande e importante de todo el oeste catamarqueño, tanto por su estructura como por sus dimensiones.
El recorrido de obras por la “Cuna del Poncho” incluyó un paso por parte de Jalil y los funcionarios que lo acompañaron por el Hospital que se está construyendo en el departamento. Durante la visita, el ingeniero Eduardo Adén, secretario de Proyecto y Planificación del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, destacó el progreso de estas obras financiadas con fondos mineros y con la utilización de casi el 90% de mano de obra local. El funcionario mostró su conformidad al destacar que “nos da una gran satisfacción ver el avance” y puso de manifiesto que “es decisión firme del gobernador finalizarlas cuanto antes”.
Asimismo, detalló que en el nuevo hospital de Belén “se concluyeron las bases, se están realizando los contrapisos y se han comenzado a descargar los moldes para las vigas y losas”.