Lo confirmó su jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Hablarán de la situación económica y social del país y de los problemas que atraviesa el territorio bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volará a Roma, Italia, el miércoles de semana para mantener una reunión con el papa Francisco el jueves. El encuentro se dará en el marco de su visita oficial a ese país y se tratará de su primer viaje a El Vaticano. 

La situación social de Argentina, la crisis económica y las problemáticas que atraviesa Buenos Aires serán algunos de los principales ejes que tratarán Kicillof y el Sumo Pontífice durante su cónclave, según confirmó el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco.

"Nos parece importante que el gobernador pueda tener esa audiencia privada para informar de la situación en la que se encuentra nuestro país y de los temas de la provincia de Buenos Aires, en tanto el papa Francisco referencia ecuménica a nivel mundial para todos aquellos que compartimos los valores cristianos de la solidaridad, cuidado de la casa común y del bienestar espiritual y material de nuestro pueblo", dijo esta mañana en conferencia de prensa.

El viaje tendrá lugar un día después de que el gobierno de Kicillof le exija al ministro de Economía Luis Caputo los fondos para la provincia. "Vamos a ir a reclamar presencialmente por los recursos de la provincia de Buenos Aires. Luego, el gobernador va a dar una conferencia de prensa anunciando que continuamos con el reclamo de esos recursos", informó Bianco.