De esta manera y tras aceptar la comuna la petición de no descontar los días de paro, y el gremio  el 25% más el bono extraordinario, el conflicto quedó destrabado y se reanuda la actividad. –Diario de Catamarca

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Capital, decidió aceptar la propuesta salarial del municipio, de un aumento del 25% con un bono extraordinario de $60.000 pesos. Sin embargo, el secretario del sindicato, Luis Álamo, aclaró que, para formalizar el acuerdo, se deben tener en cuenta ciertas condiciones, que permitirían levantar definitivamente el acampe, que se viene realizando enfrente del Palacio Municipal, desde la semana pasada.

Según lo manifestado, por el delegado de los empleados municipales, estas condiciones corresponden a volver atrás con los descuentos que se realizarían a los trabajadores que se sumaron al paro, sumado a los descuentos que se hicieron a trabajadores que no adhirieron al paro, pero que, sin embargo, vieron descontados en sus haberes este ítem. Por último, también se mencionó la restitución a sus funciones laborales, a empleados de la línea Catamarca Ciudad Trabaja, quienes fueron corridos de sus puestos por presuntamente adherir a las medidas de fuerza del sindicato.

En resumen, si se aceptan estas pautas, estarían las condiciones listas para firmar el acta, la cual podría llevarse a cabo en el transcurso de la semana, posterior levante definitivo del acampe.

Por otro lado, el secretario de gobierno municipal, Fernando Monguillot, acercó la propuesta formal al sindicato, que estipula un acuerdo de incremento salarial proporcional al de docentes municipales.

Con estas mejoras, ningún empleado municipal cobraría menos de $500.000 pesos, piso que alcanzaría en julio con el bono, y a partir del mes siguiente con los incrementos detallados.

•    15% de aumento que se pagaría por planilla complementaria en el mes de junio. Se agregaría esta planilla debido a que se ya se pagaron los haberes de este mes.
•    En junio se sumaría el pago del bono extraordinario de $60.000
•    En agosto se efectivizaría el incremento del 10% restante correspondiente al mes de julio.