Desde el Ejecutivo lanzaron un comunicado oficial para comunicar la noticia, al mismo tiempo que le pidieron al Congreso aprobar la Ley Bases para seguir por el camino de la recuperación económica.
El Gobierno anunció que los datos oficiales de abril "revelan la recuperación más significativa de los salarios reales privados de los argentinos desde el año 2009". "Esto quiere decir que los salarios están creciendo aproximadamente al doble de la inflación", agregaron desde la Oficina del Presidente vía X (exTwitter), que también pidió que se apruebe la ley Bases para acelerar el proceso de recuperación económica.
"Esta información se corrobora en los resultados del Panorama Mensual de Trabajo Registrado, elaborado por la Secretaría de Trabajo. En este contexto, las cifras de abril evidencian un incremento del 16,1% en los salarios, mientras que la inflación se situó en un 8,8%", explican.
Además, agregaron que los argentinos "comienzan a experimentar una recuperación del poder adquisitivo de sus ingresos, gracias a la desaceleración de la inflación mensual heredada del Gobierno anterior, la estabilidad de los precios y la eliminación del déficit fiscal, que generaba incertidumbre sobre la solvencia del Estado".
Para el Gobierno, los resultados obtenidos demuestran que "con un plan económico serio y un Estado que deja de ser un obstáculo para la producción y el empleo es posible revertir años de decadencia".
"Argentina está en camino de convertirse en una potencia económica, desprendida de las ataduras del gasto público descontrolado y la intervención estatal", confiesan, haciendo hincapié en dos bases claves del discurso de Javier Milei.