Durante la mañana de este miércoles y con presencia policial, los empleados debieron formar una fila para corroborar su continuidad en el organismo.
La motosierra se encendió nuevamente con la llegada de abril y fue directo a las oficinas del Conicet. Bajo un largo despliegue policial durante la jornada de este miércoles, los trabajadores del Polo Científico denunciaron que fueron "amedrentados" y obligados a formar una fila debajo de la lluvia para corroborar uno por uno quiénes seguían perteneciendo al organismo.
A través de la red social X, se viralizó una serie de videos y fotos donde evidencian esta escena. El Gobierno, desde que asumió, anticipó que para bajar el gasto público recortaría a las instituciones estatales, y esto apunta directamente al personal de diferentes rubros.
Las tensiones entre el oficialismo y el Consejo están disparadas desde hace meses por la ola de despidos que se ordenan. De hecho, el pasado 20 de marzo realizaron un paro en todo el país para reclamar contra el ahogo presupuestario que definió Javier Milei. Pedían por la continuidad laboral de 1.500 personas, cuyos contratos vencieron el 31.