En medio de la protesta del sindicato de los trabajadores estatales, algunos miembros del gremio lograron ingresar al edificio.
En medio de la medida de fuerza de ATE, que había sido anunciada con la promesa de realizar "ingresos masivos" a edificios públicos, un grupo de sindicalistas logró irrumpir en el edificio del Inadi y, otro, en la Secretaría de Trabajo. Aunque la Policía Federal se encuentra realizando cordones para impedirlo, los manifestantes lograron ingresar a los edificios públicos.
Mientras un grupo irrumpe en el Inadi, otra célula del sindicato se encuentra en la Secretaría de Trabajo, con el mismo objetivo. "Estamos concentrando nosotros todo nuestro accionar en esa área y vamos a intentar el ingreso masivo”, indicó el líder de ATE, Rodolfo Aguiar. En el momento se encuentran más de 400 personas en la puerta de la Secretaría.
"Vamos a ir ingresando ordenadamente, sin generar ninguna situación de tensión", indicó un delegado del sindicato en las puertas de la Secretaría de Trabajo. Luego pidió que les hagan "un espacio" a los más de 400 trabajadores que se encuentran en las inmediaciones al edificio. Seguidamente, los manifestantes de ATE consiguieron ingresar a la Secretaría de Trabajo, el foco de la manifestación.
En varios edificios públicos se despliega un operativo de seguridad para evitar más ingresos. El mimo se trata de un comando unificado, con una custodia especial en las sedes federales. Además, se realiza un trabajo en conjunto entre la Policía Federal y la Policía de la Ciudad.
Otros edificios públicos a donde se estima que llegue la manifestación, y que suceda un "ingreso masivo", es en el Ministerio del Interior, y en el Centro Cultural Kirchner.