El mandatario recibió este lunes a su par salvadoreño, y juntos repitieron la imagen que el libertario había protagonizado con la diva la semana pasada.
Parece que el presidente Javier Milei se tomó como una costumbre llevar a sus invitados de la Casa Rosada al balcón para saludar a las pocas personas que pasan por las inmediaciones, por lo que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no fue la excepción; por lo que juntos repitieron esa imagen.
El libertario venía de generar controversias la semana pasada al posar risueño junto a Susana Giménez desde el balcón de la Casa de Gobierno, en simultáneo con que se conozca el preocupante dato de la suba de la pobreza en la Argentina.
De la misma forma, este lunes el mandatario arrancó la semana con una reunión con su par salvadoreño, al que también decidió invitar al balcón de la Rosada. Juntos se mostraron saludando a los que pasaban por las inmediaciones.
Antes del encuentro, Bukele realizó la tradicional ofrenda floral en la Plaza San Martín, Retiro, junto a la canciller argentina Diana Mondino. Desde allí, el mandatario salvadoreño se dirigió a la sede gubernamental para reunirse con Milei.
“Va a ser una reunión muy buena, somos amigos con Milei. Vamos a hablar de energía, comercio y seguridad”, declaró Bukele antes del encuentro.
El mandatario de El Salvador llegó a la casa de Gobierno alrededor de las 15:30 y fue recibido en el Salón Blanco para el saludo protocolar y las fotos oficiales, antes de trasladarse al despacho presidencial para comenzar la reunión.
En el encuentro estuvieron presentes varios miembros clave del Gabinete de Milei, entre ellos el ministro de Economía, Luis Caputo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Justicia, Mariano Cuñeo Libarona, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y la canciller Diana Mondino.
En paralelo a la reunión entre ambos mandatarios, se desarrolló una serie de encuentros bilaterales entre los ministros de Argentina y El Salvador, en los que se abordaron detalles técnicos de la cooperación entre ambos países.