Alicia Caballero abandonó el organismo por "temas personales". Su sucesora integra el equipo de una de las figuras más importantes del Gabinete.
Este lunes se conoció la noticia de una nueva baja en el Gobierno, pocos días después de la renuncia de Mario Russo al ministerio de Salud. Se trata de Alicia Caballero, quien hoy anunció que abandonará la presidencia de la Agencia I+D+i, un organismo que promociona las investigaciones del sector. Argumentó su decisión por "temas personales".
Su lugar será ocupado por Natalia Avendaño, que se desempeña actualmente como Subsecretaría de Gestión Administrativa en la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Guillermo Francos.
Seis meses se extendió la estadía de Alicia Caballero en la agencia, tras haber asumido en marzo de este año. La exfuncionaria ya había formado parte del directorio del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri.
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) administra el control sobre varios presupuestos de peso para la investigación científica.
Entre ellos se encuentra el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC).
Respecto a su sucesora, Natalia Avendaño, desde Casa Rosada destacaron su trayectoria en roles de alta gerencia en el sector público argentino.
Doctora en economía por la Universidad de CEMA y graduada en Economía de la UCA, trabajó en estrecha colaboración con organismos internacionales como el Banco Mundial, el BID y la CAF. También cursó un doctorado en Economía de la Universidad del CEMA.
En la Subsecretaría de Gestión Administrativa coordinó “diversos aspectos de la gestión gubernamental, incluyendo financiamiento externo y la implementación de políticas presupuestarias y financieras”, precisaron desde el Gobierno.