Son los ediles de la cabecera departamental de Capayán y de Huillapima. Este jueves sesionarán conjuntamente- Diario de Catamarca
Jorge López González, presentó un Proyecto que solicita al Poder Ejecutivo Provincial la implementación de medidas paliativas para mitigar el impacto de los elevados montos en las facturas de electricidad emitidas recientemente por EC SAPEM.
Este proyecto, también se tratará y debatirá en conjunto con el Concejo Deliberante de Capayán, durante una sesión especialmente programada para este jueves. Esta decisión fue tomada conjuntamente por ambas jurisdicciones, por su parte, los concejales de Huillapima, Ramón Toledo y Roque Reinoso, solicitaron que el ejecutivo provincial asista esta situación a través de políticas, asistencia financiera, o cualquier medida que ayude afrontar el costo de este servicio.
Se conoció que algunas boletas de electricidad superan el ingreso de algunos trabajadores, municipales, jubilados e incluso becados estatales. La sesión tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante de Chumbicha, por su parte, un grupo de usuarios del servicio de energía, habían formado un grupo de wasap, para visibilizar la situación con las tarifas de la boleta.
También manifestaron que estaban en proceso de recolectar firmas para acompañar una nota, dirigida al ENRE; como primera medida del reclamo por los elevados montos en las boletas del servicio energético que recibieron. Una integrante del grupo, había contado a ElDiariodeCatamarca.com, que “Si no tenemos respuestas con la nota, estamos pensando en manifestarnos tranquilamente afuera de la casa de Gobierno. Necesitamos algún tipo de solución, sabemos que tenemos que pagar, pero en muchos casos hablamos de boletas de $180.000 a $200.000, como un trabajador municipal, o jubilado, va a pasar el mes”, advertía en su reclamo.