Cristina Kirchner encabezó este martes la reunión en el noveno piso de la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata, entre los vice del PJ nacional se encontraba Lucía Corpacci - Diario de Catamarca

La ex presidenta y flamante titular del PJ nacional  se mostró con todos los integrantes de su lista, “Primero, la Patria”. El encuentro se realizó un día antes de que la Justicia, según se prevé, confirme la condena en su contra por la causa Vialidad. En la reunión, afirmó que la persiguen, pero que eso la hace más fuerte.

Cristina no hizo una mención explícita al fallo que se conocerá este miércoles y que podría ratificar su condena a seis años de prisión y dictarle una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, señaló: “Tengo muy claro por qué me persiguen. En el peronismo, estamos acostumbrados. Eso, lejos de amedrentarnos o hacernos retroceder, nos hace más fuertes”. Lo que despertó los aplausos ruidoso de todos los presente.

Cristina había arribado a la sede de SMATA pasadas las 12:30 en el auto Ford Mondeo negro y s dirigió directamente al garage para luego ascender cuando ya los integrantes de su nómina la esperaban dentro de la sede del gremio que conduce Ricardo Pignanelli.

Al cabo del encuentro habló el senador José Mayans, quien el próximo domingo quedará oficializado como uno de los vicepresidentes del PJ. “Algunos hicieron referencia a la persecución política. Puede ser la próxima presidenta, por eso la persiguen”, dijo el jefe del interbloque de Unión por la Patria en la Cámara alta. Y agregó: “Fue una reunión de trabajo, Cristina habló de organizar el partido, de convocar a otras fuerzas políticas”.

la expresidenta. “Habló de modernizar el partido, de agilizar los procesos de afiliación”, indicó la fuente, que aseguró que la reunión fue puramente partidaria. para concluir el conclave se entregaron certificados del PJ a los integrantes de la lista de Cristina.