El Presidente arribó a Ezeiza en la madrugada de este domingo y tendrá que hacer frente a una agenda marcada por la crisis política de su Gabinete.

Tras su gira por Estados Unidos y El Salvador, Javier Milei retornó al país en medio del escándalo por los alimentos retenidos y los contratos del Ministerio de Capital Humano.

El avión presidencial aterrizó antes de la 1.30 de este domingo en Ezeiza, luego de un gira que incluyó la presentación de su libro en la Universidad de Stanford, reuniones con empresarios tecnológicos de Silicon Valley y la asunción del mandatario salvadoreño Nayib Bukele.

El mandatario regresa en medio de una crisis política de su Gobierno, marcada por la renuncia de su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien fue reemplazado por Guillermo Francos.

Ya en Estados Unidos, sucedió el conflicto por la falta de GNC y la avanzada de Justicia contra el Gobierno por las 5 toneladas de alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano, que puso en la cuerda floja a Sandra Pettovello y provocó la eyección de Pablo de la Torre, mano derecha de la ministra, que ya fue denunciado ante la Oficina Anticorrupción (OF).

Pero el golpe para la funcionaria de máxima confianza de Milei no quedó ahí, ya que a eso se sumó el descubrimiento de contratos truchos, en el marco de la alianza de su cartera con la Organización de Estados de Iberoamericana (OEI).

Ante esto, el Presidente decidió respaldar a Pettovello a través de sus redes sociales, donde aseguró que todo lo que salió a la luz es parte de una "operación" porque "están desesperados y dispuestos a lo que sea con tal de frenarla".