El vocero presidencial denunció que establecimientos de Pacheco, San Lorenzo y San Martín y fueron bloqueados por el sindicato que lidera Pablo Moyano.
El vocero presidencial Manuel Adorni denunció que el sindicato de Camioneros bloqueó fábricas en San Lorenzo y San Martín durante el paro general de la CGT. "Hubo fuerzas de choque", sentenció en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada.
Tras saludar a quienes no ahirieron de manera parcial o total a la convocatoria de la CGT -y a quienes acataron la medida por fuerza mayor-, el vocero presidencial precisó que al momento de su conferencia de prensa en Casa Rosada se habían recibido 1932 llamados a la línea 134 para denunciar presiones para acatar el paro general de este jueves.
"Como dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hubo esquinas donde los colectiveros fueron agredidos a piedrazos y pincharon cubiertas con clavos; hubo fuerzas de choque del sindicato de Camioneros evitando que los trabajadores puedan ingresar a las fábricas en Pacheco, San Lorenzo y San Martín", relató Manuel Adorni antes de señalar que "estas son extorsiones de personas que hace 20, 30 o 40 años viven del esfuerzo de los demás y no del propio".
Siguiendo en referencia a las organizaciones gremiales y sus dirigentes, Adorni señaló que "hay uno particularmente que fue menemista, kirchnerista de Néstor, kirchnerista de Cristina, oficialista del peronismo de turno, y hoy, mientras que un millón de trabajadores quedan varados por el paro de su gremio él se mueve en un Audi A5".
"Hay otro que es líder gremial desde el año '92 -hace 32 años que trabaja de gremialista- que, cito textual: 'durante los cuatro años de Alberto Fernández jamás hubo un proyecto en contra de los trabajadores'. Bueno, (quiero) recordarle a esta persona que Alberto Fernández dejó el cargo con la mitad del país pobre, con el 45% de los trabajadores en negro y uno de los cinco peores salarios del continente", continuó.
"Bueno, hubo otro que tuvo más causas judiciales que años en el Estado, e incluso tenemos uno de todos estos personajes que amenazó en su momento al ministro Caputo con tirarlo al Riachuelo", sentenció el vocero presidencial en el marco de un día de lucha organizada en el que el paro general convocado por la CGT logró la suspensión de los servicios de transporte público, cientos de vuelos; de las clases en colegios y escuelas; del servicio de recolección de basura y los bancos, entre otros rubros.