El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que no hay fechas ni lugares de destino para la distribución.
Gobierno confirmó que aún definió las fechas para la repartición de los alimentos almacenados en depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo. “El cronograma todavía no está definido”, confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia en Casa Rosada para luego detallar una serie de datos sobre el vencimiento de la mercadería, todos previstos para julio: “Tendría que haber mucho cinismo para dejar vencer alimentos”, sostuvo.
“Hubo una información sobre que 'de repente' nos enteramos que se estaban venciendo los alimentos y eso es falso. Tendría que haber mucho cinismo para dejar vencer alimentos y no repartirlos. Lo cierto es que, efectivamente, no está el cronograma de distribución, pero sí hay margen (para hacerlo)”. enfatizó Adorni.
En cuanto a la leche almacenada, el vocero detalló que “la primera fecha de vencimiento es de un lote chico de alimentos y se va a dar el 7 de julio; luego hay un lote más grande que vence el 30 de julio y otro menor el 1 de agosto”. En el medio “hay un vencimiento de harina el 25 de julio”.
"Estos alimentos no se van a repartir por repartir, son alimentos que están destinados a emergencias y las asistencias alimentarias a comedores, o a quien le tenga que llegar, van por otro carril que no es el de estos alimentos” , reiteró el vocero sobre la finalidad de la mercadería.