Tras recibir las estimaciones de gastos de los poderes Legislativo y Judicial, el Ejecutivo ajusta los últimos números antes de enviar los proyectos que podrían redefinir la estructura del Gabinete y marcar la agenda política del próximo año. –eldiariodecatamarca.com

La modificación de la Ley de Ministerios ingresará junto al proyecto de la ley general de Presupuesto 2026. Según se conoció, tanto el Poder Legislativo como el Judicial ya remitieron al Ejecutivo las estimaciones de gastos para el año próximo. En este sentido, el Gobierno está terminando de ajustar los últimos números antes de enviar el proyecto a la Legislatura para su tratamiento.

En este marco, se sabe que está prevista  una reunión del bloque de diputados del Frente de Todos para trazar la agenda legislativa de lo que queda de las sesiones ordinarias de este año. No se descarta que además de los proyectos del presupuesto y de la modificación de la Ley de Presupuesto ingresen otras iniciativas de parte del Ejecutivo.

La intención del Gobierno es que el proyecto del Presupuesto 2025 sea aprobado por la actual conformación de las cámaras. Es decir, el oficialismo espera tener aprobada la norma antes del recambio legislativo, previsto para el 10 de diciembre, donde el bloque del Frente de Todos quedará conformado por 22 miembros y no 23 como está actualmente.