Matías Galparsoro asumirá como nuevo presidente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), una de las compañías que pueden ser privatizadas.
El Gobierno de Javier Milei sigue llenando los casilleros en el organigrama del Estado nacional y para un cargo clave en el área de transporte eligió a un hombre que responde al diputado nacional Florencio Randazzo, exministro de Interior, durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner.
Se trata de Matías Galparsoro, que asumirá como nuevo presidente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE). Se trata de una de las principales empresas del Estado nacional, que podrá ser privatizada luego de la Ley Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos que sancionó el Congreso de la Nación, con el voto de Randazzo.
Durante el Gobierno de Cristina Kirchner llegó a ser gerente General de Trenes Argentinos en 2013. Luego siguió en las líneas Sarmiento y Roca. Entre 2015 y 2019 fue gerente operativo de la línea San Martín y del Belgrano Sur.
"Con amplio conocimiento de sector, comprende el Sistema Ferroviario Nacional en detalle, su infraestructura y necesidades para trabajar en el marco de la Emergencia Ferroviaria con una fuerte impronta en la mejora del servicio y de la seguridad operacional", informaron desde la empresa para anunciar su llegada.
Además, remarcaron que Galparsoro es un contador público especializado en administración de empresas. "Cumplió funciones en las 5 líneas ferroviarias del AMBA que opera Trenes Argentinos y conoce en detalle sus necesidades y prioridades. Hasta el momento, desde febrero de 2024, se desempeñaba en el cargo de vicepresidente del organismo y formaba parte del directorio", indicaron en el comunicado de la empresa.
Randazzo trabaja en la Cámara de Diputados como uno de los aliados clave del oficialismo. Su nombre sonó en un momento como uno de los candidatos a presidir la Cámara baja, sin embargo, Javier Milei optó por Martín Menem. Es parte del bloque Hacemos Coalición Federal, que preside Miguel Pichetto.