A raíz de un asesinato cometido por un chico de 15 años, el gobernador de Chubut insistió en la necesidad de bajar a 14 años la edad de imputabilidad.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, volvió a pedir este miércoles que se sancione una ley provincial para modificar la edad mínima de imputabilidad, que permitiría juzgar como adulto al adolescente de 15 años que fue detenido en las últimas horas por el asesinato de un chico de 17 años.
"A raíz del reciente hecho de violencia protagonizado por un asesino de 15 años en Chubut, reitero la necesidad de avanzar de manera urgente con el tratamiento del proyecto de ley de Cristian Ritondo que promueve bajar la edad de imputabilidad a 14 años", escribió en las últimas horas Ignacio Torres en su perfil de X.
Torres le solicitó "a los Diputados que representan a Chubut que acompañen y ayuden a que se trate cuanto antes", con miras al esclarecimiento y resolución del crimen de un chico de 17 años, ocurrido el martes de esta semana en Comodoro Rivadavia.
La víctima fue identificada como Gonzalo Güenchur, quien fue apuñalado por un chico de 15 años el martes a la mañana, mientras esperaba el colectivo para ir al colegio. El objetivo del agresor era robarle el celular.
El crimen de Gonzalo provocó tristeza, indignación y pedidos de justicia por parte de sus allegados y residentes de Comodoro Rivadavia, y reavivó la iniciativa de Ignacio Torres para apoyar la baja de imputabilidad, que implicaría hacer una reforma del Código Penal.