La central obrera anunció la marcha al Parlamento en el día en el que los senadores definirán si aprueban el proyecto del Gobierno.

La Confederación General del Trabajo (CGT) junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la UTEP y organismos de Derechos Humanos convocaron a una concentración para el miércoles frente al Congreso de la Nación en protesta contra la Ley Bases.

Luego de que el Senado confirmara el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal el miércoles 12 de junio, el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, convocó a una marcha para el día del debate y advirtió a los senadores de la oposición: "O se convierten en héroes o en traidores".

"Es una obligación estar el miércoles rechazando la Ley Bases y observar si los senadores se convierten en héroes o traidores de la Patria", aseguró Moyano en conferencia de prensa desde la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) donde junto a la CTA y otras centrales gremiales realizaron un acto en conjunto para insistir en su oposición al proyecto.

“Con Terminator estamos bárbaro”, lanzó en tono irónico en la previa a la conferencia, haciendo referencia a la frase el presidente Javier Milei.

"Solamente reiterar lo que dijimos en el plenario de la CGT el lunes pasado. Es una necesidad y una obligación estar el miércoles rechazando esta ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelve nuevamente a pagar Ganancias", agregó Moyano.

El dirigente gremial de la CGTA pidió que "el día miércoles a partir de las 9 de la mañana, todos los trabajadores, jubilados y todos los sectores de la sociedad que se vean afectados si sale la ley nos concentramos en la Plaza Congreso para decirles a todos los senadores que todavía están dudando su voto que piensen que tienen una oportunidad histórica".