El jefe de los estatales, Rodolfo Aguiar, calificó la medida anunciada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado como una "burrada".

Tras la propuesta de Federico Sturzenegger. flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, de implementar un examen de ingreso a la función pública, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) apuntó contra el funcionario.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, se pronunció en redes sociales donde calificó la propuesta del funcionario de "burrada" y aseguró que "es perverso hablar de condiciones de ingreso cuando lo único que hacen es generar egresos".

"No debutó bien en su nuevo cargo Sturzenegger. Empieza con una burrada", escribió el sindicalista en su cuenta de X mediante un extenso descargo para cuestionar la nueva iniciativa del ministro.

En ese sentido, Aguiar dijo que el economista "muestra toda su ignorancia proponiendo implementar lo que ya existe en la ley y establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional 214/06 (Proceso de Selección y exámenes para el ingreso)".

"Además, le digo que es perverso para un Gobierno hablar de condiciones de ingreso cuando lo único que hacen es generar egresos. Y la verdad que usted es también bastante hipócrita al referir al Derecho de Estabilidad cuando no paran de despedir y cesantear ilegalmente a toda la gente", añadió.

Subrayó en ese sentido que "desde ATE" siempre estuvieron "de acuerdo con el ingreso por concurso, el derecho a la carrera administrativa y la estabilidad".

"Nunca aceptamos el acomodo y la designación a dedo. Me permito, respetuosamente darle un último consejo, no hable mucho de idoneidad, porque se quedan sin medio Gabinete y se les vacía la Vocería Presidencial", sentenció.

Más temprano, Federico Sturzenegger anunció su plan para terminar con los ingresos "a dedo" en el Estado. Según explicó, la idea es ejecutar un examen clasificatorio para todos aquellos que quieran ingresar al Estado e iniciar una carrera administrativa.

Con esto, desde el Ejecutivo buscan terminar con los ingresos a "dedo" e iniciar, así, una carrera administrativa por idoneidad y no por "favores políticos".

En su cuenta de X, el economista reconoció que "la agenda de transformación es acompañar la reforma del Estado usando las facultades de la Ley Bases. También desarrollar una carrera administrativa cuyo aspecto esencial será un examen de ingreso a la función pública como la que se usa en los países con servicio civil profesional".