El pasado miércoles, en la Organización de Estados Americanos se votó en contra de un pedido para que Venezuela publique las actas de votación. Ahora, el secretario general dice que irá por un pedido de detención.
Luis Almagro, secretario de la OEA, Organización de Estados Americanos, dijo que pedirá que se detenga al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras el polémico proceso eleccionario en ese país.
El funcionario consideró que "es hora de la justicia y nosotros vamos a presentar una orden de aprehensión contra Nicolás Maduro", sin ofrecer mayores detalles, aunque reveló que será "en cuanto haya una sentencia clara de la Corte Penal Internacional".
La declaración llega luego de la reunión extraordinaria de cancilleres realizada ayer, en las que se analizó el resultado electoral difundido por el oficialismo venezolano.
Como se sabe, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela dio por vencedor a Nicolás Maduro, pero la oposición, encabezada por María Corina Machado, ha dicho que el vencedor fue Edmundo González.
Para Almagro, hay falta de transparencia en el proceso y no hay forma de comprobar el triunfo oficialista. Asimismo, dijo que Maduro es el responsable de un "baño de sangre" en ese país.