La línea más quebrada es la Celeste, de la que se escindió Tiago Puente creando con otros jóvenes GENERAR, un nuevo espacio para disputar la interna de septiembre- Diario de Catamarca

El domingo 15 de septiembre es la fecha elegida por los jóvenes radicales para la renovación de las autoridades. El jueves 18 se presentaron 8 líneas con sus respectivos avales. se constituyeron: la línea Raúl Alfonsín, referenciada en el senador nacional Flavio Fama y los diputados provinciales Silvana Carrizo y Mamerto Acuña, Radicales en Acción, el espacio que tiene como cara visible de mayores a la diputada Natalia Herrera; el MIRA, línea que tiene como jefes políticos al exintendente de Valle Viejo Gustavo Jalile y a la diputada Alejandra Pons; Evolución, el sector que conduce el diputado y presidente del partido, Alfredo Marchioli; Leandro N. Alem, la línea en la que participó la exdiputada Paola Bazán; MORADA, la línea de la presidenta del Comité Capital, Juana Fernández, el excandidato a gobernador  Roberto Gómez y la diputada Cristina Gómez; la línea Celeste y ‘Generación Radical Reformista’, el espacio nuevo liderado por el diputado Tiago Puente entre otros.

Lo que resta aclarar por algunos de los lideres de líneas, tan es el caso del sector denominado “Raúl Alfonsin” que lidera el senador Fama, como le transmite a los jóvenes su apego derechista encolumnado en un sector del gobierno nacional, pero referenciado en la vice presidenta Victoria Villarruel, a quién como vivo ejemplo, no se despegó de ella como un soldado pretoriano en la visita a Catamarca de este fin de semana.

También, cuales fueron los motivos del diputado Tiago Puente, a quien se lo vio visitando seguido la sede libertaria, de porqué se escindió de la otrora poderosa Línea Celeste, cuyo líder de mayores es Luis Fadel.