A casi 10 días de que termine la primera etapa de regularización de activos, el Gobierno trata por todos los medios que los argentinos adhieran a su plan.
Ya comenzó la cuenta regresiva de cara al 30 de septiembre, fecha en que finaliza la primera de las tres etapas que estableció el Gobierno nacional para que los argentinos regularicen activos y los ingresen al país a través de diferentes alternativas de inversión. De hecho, la cartera económica dirigida por Luis Caputo ha ido realizando diferentes adecuaciones de la normativa para incentivar la adhesión.
En este marco, el ministro de Economía no desaprovechó la oportunidad de mantener dialogo en su cuenta oficial de X con uno de los analistas financieros más conocidos del mercado, Daniel Osinaga. Él detalló las razones por las que era una gran oportunidad aprovechar el blanqueo de capitales y cerró diciendo que "el que no blanquea es un boludo". Caputo, pícaro de reflejos, apoyó esta particular afirmación.
"¿Ustedes entienden que hasta el 30/9 podes ir depositar en una cuenta CERA pagar un mantenimiento que deben ser dos mangos y blanquear hasta 100 mil dólares? sin que te pidan nada? y vas el 01/10 y te los llevas? EL QUE NO BLANQUEA ES UN BOLUDO", explicó Osinaga, en su cuenta de X.
Y Caputo le respondió: "Podés blanquear más de u$s100.000 también, teniendo un montón de opciones de inversión o compra de bienes que no pagan multa y tampoco nadie te va a pedir nada. Esto refuerza aún más tu conclusión final".
Cabe recordar que, el blanqueo de capitales tiene tres etapas, y actualmente, está vigente la primera. Finaliza el 30 de septiembre y hay beneficios que sólo están disponibles en este primer período.