El ministro de Economía le aseguró a los empresarios que el Gobierno va a "sacar todos los impuestos" una vez que se alcance la meta fiscal.

Luis Caputo participó este viernes de una charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba donde le repitió a los empresarios que "no importa si vamos a salir del cepo un mes antes o un mes después, sepan que vamos a salir y vamos a salir bien". Además señaló que bajarán los impuestos para el sector privado "en cuanto tengamos la plata".

"En la medida que entiendan que estamos en este proceso y lo apoyen y se den cuenta que es un cambio de largo plazo, no importa si vamos a salir del cepo un mes antes o un mes después, sepan que vamos a salir y vamos a salir bien", sentenció Luis Caputo ante un grupo de 300 empresarios en Córdoba.

"Si ustedes entienden eso, la recuperación va a ser mucho mas fuerte y mas rápido", convino en declaraciones reproducidas por el sitio C5N.com. El funcionario nacional también sopesó que el Gobierno busca "no sólo equilibrio fiscal sino superávit fiscal".

"Esa tiene que ser la mayor garantía de que es un cambio histórico, de que es un momento para creer y es un momento para invertir", aseguró.

Luis Caputo reconoció que "la forma de ganar competitividad es sacando el impuesto al cheque, ingresos brutos, el doble IVA y las millones de cosas que les cobramos, que no sé ni como hacen para sobrevivir".

Tras esa reflexión el titular de Economía aseguró: "¿Qué va a hacer este gobierno cuando le sobre plata? Va a bajar impuestos. Eso es lo que vamos a hacer... Le vamos a sacar el pie del Estado al sector privado y esa va a ser la forma de ganar competitividad. Les pido que apoyen que en cuanto tengamos la plata vamos a sacar todos los impuestos".

"No queramos ganar más competitividad siempre devaluando. Lo único que ha generado eso es mayor pobreza, que los que menos tienen paguen eso, tratando de mentirnos que ahora somos competitivos cuando no lo somos", convino antes de aprovechar la ocasión para defender al gobierno que encabeza Javier Milei.