Así lo advirtió la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados, precisando que en los últimos siete meses el consumo cayó unas 205 millones de toneladas por debajo de idéntico periodo de 2023.
El consumo de carne vacuna cayó 14,1% en los primeros siete meses de este año con relación al mismo período del año pasado; es decir, se derrumbó en el periodo que se corresponde a los siete primeros meses de la gestión de Javier Milei.
Un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICRA), precisa que en ese período se habrían consumido 1.248 millones de toneladas, unas 205 millones de toneladas por debajo del período de comparación.
Esta caída, que convierte a los primeros siete meses del año en el de menor consumo de los últimos 26 años, se produce en medio de una fuerte recesión y de una baja sustantiva del poder adquisitivo de la población, producto de una brutal caída de los salarios con relación a la fuerte suba de precios registrada desde diciembre de 2023.