El líder de la UCR Nacional escribió un extenso texto en las redes sociales para criticar al presidente por la falta de repelente en medio del avance del dengue en el país.
El presidente de la UCR Nacional, Martín Lousteau, volvió a pegarle al presidente de la Nación, Javier Milei. En este caso, las críticas responden a la supuesta falta de repelentes en el país en medio del avance de la epidemia en distintos puntos de la Argentina.
El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires se manifestó a través de un escrito en la red social X. "Seguramente vos también pasaste los últimos días buscando repelente por todos lados. Te cuento porqué esto es una 'falla de mercado'. Tener un estado grande y deforme es un problema pero caer en la trampa del estado mínimo como el que le gusta a @jmilei tampoco es la solución", expresó.
Al mismo tiempo, manifestó que "el brote de dengue en Argentina está cada vez peor y la falta de repelentes es una preocupación creciente. Pero, ¿por qué esta escasez? ¿Por qué el gobierno no abre la importación como hizo con otros productos? En gran parte, se debe a un problema de mercado".
El legislador continuó con su explicación al respecto y sentenció: "Para Hayek, uno de los atributos del mercado es su capacidad de agregar cientos de miles de informaciones individuales de manera eficiente. Y transmitirla rápido. Es verdad. ¿Pero siempre es así? La inacción del gobierno hizo que cada empresario obtenga la información tarde. Ahora ya no se llega: aumentar la producción o importar lleva tiempo y ya viene el frío".
Y continuó: "Así, la solución llegaría recién cuando el dengue se haya ido. Por eso, mientras tenemos más de 150 mil contagiados y casi 130 muertos, en Mercado Libre el repelente más conocido en aerosol vale 16.000 pesos en su envase de 60g. Este es justo un caso en donde un buen Estado tiene disponible más información más rápido que el mercado. Y puede ayudar a coordinar respuestas si toma decisiones o comparte la información a tiempo. Se llama política pública de salud".
"Pero este gobierno no piensa así. Que cada uno se tenga que 'arreglar' para combatir al dengue es un fracaso más del presidente y de un ministro de Salud al que no le conocemos la cara", cerró.