El riojano se reunió con los jefes de bloque para definir un aumento de las dietas de los diputados.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quiere aumentar un 80% las dietas de los legisladores, pero los jefes de los bloques le piden más.
"Los diputados se gastan un 70% de su salario en venir a laburar", comentó el riojano a MDZ. Así también confirmó que su intención es que el aumento se defina en por lo menos tres cuotas, y que quede por debajo de la inflación. "Como lo ocurre a la mayoría de los argentino", agregó el riojano.
El principal rechazo que recibió Menem cuando le comentó su intención a los diputados llegó de parte de Miguel Pichetto. El exsenador pidió que los diputados cobren una dieta de aproximadamente 8 millones de pesos, al igual que los senadores.
El promedio de lo que cobra un diputado nacional es de 1.2 millones de pesos. Estas dietas están congeladas desde enero, cuando asumió la conducción libertaria.
Menem asegura que los senadores subieron sus dietas un 50% por encima de la inflación. A diferencia de la Cámara alta que conduce Victoria Villarruel, el riojano quiere que los diputados reciban un aumento por debajo del aumento de precios.