Asimismo, Julie Kozack -vocera del Fondo- sugirió “dar mayor prioridad a las reformas a nivel micro que puedan desbloquear barreras de entrada que puedan promover el empleo formal en el país y atraer inversión privada”
Desde Washington, Estados Unidos— El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró su apoyo al plan de ajuste del Gobierno, pero insistió con la necesidad de aplicar más medidas económicas que protejan “a los más vulnerables”. Así lo explicó Julie Kozack, vocera del Fondo, durante una conferencia de prensa que ofreció en DC.
En este contexto, Kozack alentó al equipo económico que lidera Luis Caputo a “dar mayor prioridad a las reformas a nivel micro que puedan desbloquear barreras de entrada que puedan promover el empleo formal en el país y atraer inversión privada”.
La vocera exhibió en la conferencia de prensa que preocupa detrás del cortinado al board del FMI. En DC, los directores del G7 -como Alemania, Japón y Canadá- sostienen que el ajuste de Argentina permite cumplir las metas acordadas con el Fondo, pero aún no pudo resolver asuntos claves como la desocupación, la vigencia del cepo y la escasa inversión directa que ingresa al país.
Al margen de la insistencia respecto a medidas estratégicas que debería sumar el Palacio de Hacienda ante la actual situación económica, Kozack rescató el cumplimiento de todas las metas del programa de Facilidades Extendidas que heredó este gobierno desde la administración política que compartieron Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.
“Este acuerdo refleja la fuerte apropiación y la implementación decisiva por parte de las autoridades. Todos los objetivos clave del programa se cumplieron con amplios márgenes”, afirmó la vocera del FMI cuando hizo referencia a la aprobación de la octava revisión que ya está en manos del board.