La diputada del PRO calificó como “torpe y despótica” la intervención de la legisladora, Stella Nieva y alertó sobre la concentración de poder del gobernador Raúl Jalil en Catamarca. –eldairiodecatamarca.com

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

 

La diputada provincial Natalia Saseta (PRO) se refirió al tenso cruce ocurrido en la Legislatura con su par oficialista Stella Nieva (FdT) durante la sesión en la que se debatió sobre la situación de los hospitales de Catamarca. En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert, Saseta calificó lo sucedido como “muy duro” y expresó su percepción de haber recibido una “reprimenda” por alzar la voz0 contra el gobernador.

“Fue muy duro para mí lo que se vivió en el recinto, por expresar mi opinión sobre la gestión de salud. Recibí, prácticamente, una reprimenda. No lo tomo como represalia, sino como una forma de decir ‘no podés hablar del gobernador porque si no tomaremos acciones en tu contra”, declaró Saseta.

La diputada sostuvo que la reacción de Nieva, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, fue un exabrupto lamentable que evidencia cómo se maneja el poder en Catamarca. Según Saseta, la situación demuestra la concentración de poder del oficialismo, “Cuando uno tiene la suma del poder público cree que se puede manejar de esta manera, tan torpe, tan despótica, amenazando al que piensa distinto. Es duro y esperamos que en las elecciones de medio término la gente entienda que entregar todo el poder al gobernador no es sano para la sociedad ni para la democracia”, aseguró.

Agregando que la oposición en la provincia enfrenta una situación compleja, comparándola con otras jurisdicciones, “Nos vemos casi contra la pared, sometidos, y es muy difícil de vivir. En otras provincias, como Santiago del Estero, la oposición es mínima. El gobernador ha logrado someter a todo el pueblo a sus designios, no se habla de justicia y no hay voz opositora. Es preocupante y ojalá no lleguemos a parecernos a esa situación”.

Respecto al pedido de desafuero que surgió durante el cruce, la diputada macrista se defendió, sosteniendo que no asume ninguna culpabilidad y confía en que se respeten las garantías de un proceso justo, “Hoy en Catamarca dudo de eso, porque Raúl Jalil ha puesto a dedo a la Justicia. Igualmente, ha habido avances en la causa y mi abogado ha recibido aclaraciones formales. Fue una confusión que luego se aclaró”, sostuvo.

También se refirió a la relación política con la alianza LLA-PRO, señalando que no hay comprobación de supuestas “ventas de candidaturas”, “No se ha podido comprobar levantar una acusación así. Nosotros vamos aliados a la LLA y al PRO, con el partido de Javier Milei, que representa la libertad y la oposición al oficialismo. Queremos acompañar eso, como apuesta fuerte para los catamarqueños”.

Con estas declaraciones, la legisladora buscó, según su parecer,  poner en contexto lo sucedido en el recinto y reafirmar su postura  crítica hacia el oficialismo.