Es que incumplen con la normativa de antigüedad permitida para que las unidades de transporte de pasajeros circulen y brinden el servicio. Como sucedió con la empresa 25 de Agosto, contará con un plazo para sacar de circulación y renovar la flota. –El Diario de Catamarca

En un operativo que viene llevando adelante el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte, a través de la secretaria de Transporte, resolvió dar de baja de oficio un total de 9 unidades de transporte pertenecientes a la empresa Cooperativa de Trabajo de Transporte San Fernando Ltda. Estos controles se vienen realizando de manera continua y con rigurosidad, situación similar a la de la empresa 25 de Agosto que la semana pasada también, tras estos controles se decidió dar de baja a 9 unidades que cumplían entre 15 a 20 años de antigüedad, siendo solamente 10 años el permitido para que siga funcionando como vehículo de transporte de pasajeros. 

La medida se fundamenta en la necesidad de garantizar los estándares de seguridad, continuidad, calidad y eficiencia en el servicio. Tras un control a las unidades, se constató que las mismas exceden los límites de antigüedad permitidos, careciendo de habilitación vigente.

Por su parte, la empresa fue notificada oficialmente de la resolución disponiendo del plazo de tres días hábiles para retirar completamente de la circulación las unidades afectadas.