Aunque ni lerdos, ni perezosos se reunieron los popes en un asado amigo y pautaron no agredirse en el encuentro Ancasteño- Diario de Catamarca

          Cónclave boina blanca en Ancasti

Como solía hacer Arnoldo y luego Óscar Castillo, los radicales se reunieron en el departamento Ancasti, más precisamente en la localidad de El Taco. En esta oportunidad los anfitriones fueron el intendente Rodolfo Santillán y el legendario presidente del comité departamental; Ricardo Boggio. 

La concurrencia boina blanca fue en su mayoría Ancasteña, pero hubo mucha presencia dirigencia, aunque con algunas ausencias notables, como la de: Francisco Monti, y la presencia de otros reconocidos Celestes como Víctor Luna y la llamativa presencia de quien intenta ser moderado pero coquetea con el oficialismo provincial, el rector de la UNCa : Óscar Orellano.

Estuvieron los Pte y Vice de la UCR: Alfredo Marchioli y Luis Fadel, este último volvió a reiterar su pertenencia a la política, criticando a los Libertarios por considerar a la casta una mala palabra, aunque se nutra de ella. Otra de las presencias fue la de Flavio Fama: Dando consejos que él mismo en época de campaña no consciente y que le valió el salir vergonzosamente tercero en la última contienda: y pretendió en el cónclave radical destacar que es aquello de que “ aquí nadie sobra y empecemos a construir una UCR armónica” . Durante el encuentro en el frío sábado se habló de renovar autoridades partidarias el año próximo o autorizar la extensión del mandato para no chocar con las parlamentarias, si es que Jalil convoca en Marzo. también se estableció un acuerdo de respetar las autonomías de los territorios para llevar las mejores ofertas electorales y de unificar líneas para ser una opción viable. Dijeron.

NOTA RELACIONADA:

Alfredo Marchioli: “La restitución de todo impuesto, en especial el de la ganancia, es beneficioso para la provincia de Catamarca”