La Casa Rosada aceptaría el incremento del 8,1 por ciento y mantener la redacción que fija que el haber mínimo será de 1,09 respecto del valor de la canasta básica total de un adulto.
Representantes del Gobierno nacional le presentaron hoy a un grupo de senadores dialoguistas
una contrapropuesta al proyecto de ley que establece una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.
La acción tuvo como objetivo frenar la iniciativa que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, el cual también establece una recomposición de los haberes para compensar la pérdida de enero.
La oferta pasa por por rescatar dos puntos puntos del proyecto original, pero eliminar otro. La Casa Rosada aceptaría el incremento del 8,1 por ciento y mantener la redacción que fija que el haber mínimo será de 1,09 respecto del valor de la canasta básica total de un adulto.
Como contrapartida, el Gobierno pediría quitar la actualización de los haberes por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
La iniciativa establece un aumento adicional una vez al año (en marzo) por el 50 por ciento de la diferencia entre la variación salarial y la evolución de los precios en un mismo período de tiempo (si existiera una recuperación del salario por encima de la inflación).