El gobernador riojano firmó esta tarde la planilla de designación de apoderados.
Luego de que Cristina Fernández de Kirchner confirmara su postulación como presidenta del Partido Justicialista, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, oficializó este jueves su postulación para presidir el partido. Además, presentó a quienes lo acompañarían en la candidatura.
Quienes irán con Quintela en carácter de "apoderados" serán el exlegislador Jorge Yoma; Daniel Llermanos, quien expresó en X que la fórmula llega "para enfrentar las medidas de ajuste salvaje del oficialísimo"; y Leandro Busatto.
"Yo sigo adelante y seguiré reuniéndome cara a cara con ustedes en cada rincón del país", había dicho Ricardo Quintela luego de que Cristina Kirchner confirmara su candidatura. "También quiero debatir en unidad. Creo, igual que Cristina, que acá no sobra nadie y también mi proyecto es el de conducir un proceso de unidad, con todos adentro", agregaba.
El gobernador de La Rioja señaló en esta línea: "Le creo a Cristina y por supuesto creo en mis propias convicciones". "Le digo a todos los compañeros y compañeras del PJ de las provincias que me hacen llegar sus mensajes: yo sigo adelante y seguiré reuniéndome cara a cara con ustedes en cada rincón del país", finalizó.
Es que Cristina Kirchner lanzó su candidatura a principio de la semana con fuertes críticas. apuntando en uno de sus párrafos a Quintela: "La unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes", escribe.
"La figura del presidente de la Nación gritando y agraviando a diestra y siniestra, ha comenzado a generar un clima de violencia generalizada que atraviesa todas las capas de la comunidad. Todo ello con un telón de fondo donde el feroz programa de ajuste desestabiliza a una sociedad que sigue siendo golpeada con tarifas impagables y salarios que no alcanzan; mientras el presidente, desde un mundo paralelo que solo existe en su imaginación, afirma que los salarios y las jubilaciones le ganaron a la inflación y que las tarifas son baratas. Una suerte de extraño y peligroso 'liderazgo' del caos y la destrucción del que nada bueno puede resultar para el conjunto de los argentinos", agregó.