El intendente de la capital resaltó el orden en las escuelas, la colaboración de autoridades y fiscales, y valoró la madurez de los partidos políticos al respetar la normativa de campaña. –eldiariodecatamarca.com

El intendente de la capital catamarqueña, Gustavo Saadi, llegó alrededor de las 13:00 hs, a la escuela provincial 991, ubicada en Zurita al 585, para cumplir con su deber cívico y emitir su voto en las elecciones provinciales.
Al ser consultado sobre cómo se desarrollaba la jornada, Saadi señaló “Todo se está desarrollando con absoluta normalidad. Salvo algunas escuelas que demoraron en comenzar, el resto transcurre con tranquilidad. Estoy contento y quiero agradecer a todos los que tienen a cargo este proceso electoral: la Justicia Federal, la Justicia Provincial, las fuerzas de seguridad, los presidentes y vicepresidentes de mesa, y los fiscales de los partidos. Todo esto fortalece nuestro sistema democrático”.
El intendente también se refirió al nivel de participación y al entusiasmo de los votantes “Nos han informado que aproximadamente un 35% del padrón ya votó. Evidentemente, la gente tenía ganas de salir y ejercer su derecho”.
Consultado sobre el significado de estas elecciones para medir la gestión del oficialismo provincial, Saadi sostuvo que, aunque se trata de elecciones legislativas intermedias, “la gente tiene en cuenta la gestión y valora cómo se trabaja desde los distintos niveles de gobierno”.
Además, destacó la campaña local y la conducta de los partidos “Estamos muy conformes. Hace cuatro años en el municipio prohibimos los pasacalles y afiches en las paredes que luego había que limpiar. Hoy, todas las fuerzas políticas cumplieron con esa ordenanza, mostrando madurez cívica y respeto por la ciudad”.
Sobre la expectativa frente a los resultados, el intendente prefirió mantener la prudencia “No tengo cábala, veremos qué pasa. Lo importante es participar y vivir esta jornada con alegría y tranquilidad. Para mí siempre es un honor venir a votar”.
