La Legislatura de Buenos Aires avanzó este lunes con la reforma del calendario electoral del distrito con el objetivo de adaptarla a la fecha de las elecciones del 7 de septiembre.
Finalmente, la Legislatura de Buenos Aires avanzó este lunes con la reforma del calendario electoral del distrito con el objetivo de adaptarla a la fecha de las elecciones del 7 de septiembre. De esta manera, el cierre de listas quedó establecido para el 19 de julio.
Además, la presentación de boletas también tiene fecha: será el 8 de agosto. La decisión fue tomada en una doble sesión, a partir de la cual la Legislatura bonaerense dio luz verde al proyecto presentado conjuntamente por todos los bloques del Senado, que tenía como pretensión modificar la Ley Electoral.
Entre los argumentos esgrimidos, figura el pedido de la Junta Electoral de Buenos Aires, que le solicitó al Poder Ejecutivo provincial un ajuste en los tiempos electorales establecidos por la ley electoral 5109.
En Síntesis: las listas deberán ser presentadas el 19 de julio, es decir, 50 días de que los bonaerenses concurran a las urnas. Además, las distintas fuerzas políticas deberán elevar sus boletas un mes antes, el 8 de agosto.
Minutos después de las 14 horas y, tras días de deliberaciones, la normativa fue aprobada en el Senado sin inconvenientes. Una situación idéntica ocurrió en Diputados.
El proyecto llevó las firmas de los jefes de bloque del Senado bonaerense Teresa García (Unión por la Patria), Joaquín de la Torre (Derecha Popular), Agustín Maspoli (UCR + Cambio Federal), Sergio Vargas (Unión, Renovación y Fe) Carlos Curestis (La Libertad Avanza) y Cristian Gribaudo (PRO).
En Diputados, en tanto, la única bancada que votó en contra fue la del Frente de Izquierda.