En Balcarce 50 aún no se terminó de definir qué pasará con los empleados de la exagencia que aún no aceptaron el retiro voluntario. La creación de "RTA Noticias" aumenta las dudas.

El Gobierno tiene pensado crear dentro de RTA (Radio y Televisión Argentina S.E) una "usina" de noticias que se encargue de recolectar y ordenar contenido para la administración libertaria, la TV Pública y Radio Nacional. Sin embargo, hay otro grupo de funcionarios de Javier Milei que niega esta idea y no acepta que en la nueva web podrían trabajar empleados de Télam. 

La pequeña oficina que el Gobierno quiere crear para que se haga "clipping" de noticias no hará producción propia y se llamará "RTA Noticias". Se espera que allí trabajen personas de la ex Télam que aún no aceptaron el retiro voluntario. 

Una importante fuente de Balcarce 50 confirmó que estas modificaciones estarán dentro de un "decretazo" (el decreto 50) que prepara la gestión libertaria para lograr que cada empresa del Estado vaya al ministerio de su competencia. "Por ahora son 116 páginas", agregó. 

Si bien se esperaba que haya más definiciones sobre la vuelta de empleados de Télam a sus funciones laborales, desde el jueves que el Gobierno enfrió el operativo, abrió nuevamente los retiros voluntarios y se dispensó a todos los empleados de ir a trabajar hasta fin de mes. El domingo pasado los propios empleados habían anunciado que volverían a reincorporarse a la empresa a través de su cuentas de redes sociales llamadas "Somos Télam". 

Fuentes oficiales explican que los empleados que no se adhieran en esta oportunidad a los retiros voluntarios "serán despedidos bajo el Procedimiento Preventivo de empresas" y el "resto pasa a RTA". 

Para seguir definiendo los detalles de esta nueva oficina de noticias, MDZ supo que el lunes habrá una reunión informal entre el vocero presidencial (y responsable de la comunicación gubernamental), Manuel Adorni, y el nuevo interventor de los medios públicos, Eduardo González. 

Sobre el archivo de Télam, al que no se puede acceder desde que se cayó la página oficial de la agencia, desde los despachos oficiales confiesan que se va a preservar, algo que generaba preocupación por la cantidad e importancia de información que contiene dicho registro.