Así lo expresaba el intendente capitalino, Gustavo Saadi, en su visita a las remodelaciones que se llevan adelante en La Plaza Los Ceibos, apuntando contra el Gobierno Nacional por los recortes en el financiamiento de obras públicas. –Diario de Catamarca
Durante su visita, el intendente Saadi, destacó la importancia de terminar esta obra, siendo un compromiso con los vecinos, enfatizando las mejoras que incluyen, aéreas verdes amplias con plantas nativas, senderos para caminatas y bici sendas, zona de juego infantil, espacios para actividades deportivas y recreativas, entre otras; también se está realizando la protección de la Ribera del Arroyo que esta al costado de la Plaza.
Durante la inspección a los trabajos que se están llevando adelante, el Intendente, enfatizó la importancia de finalizar con este proyecto, debido a la pausa que han sufrido varias obras en la provincia, consecuencia de la falta de financiamiento nacional, “Comenzamos a retornar esta obra que, habíamos frenado debido al recorte nacional. Hicimos los proyectos, fueron aprobados, y bueno después de ahí no quisieron enviar más fondos”, explicó.
En este sentido el intendente, subrayó y agradeció el esfuerzo que está realizando el municipio que, ha decidido utilizar fondos propios para continuar con los proyectos pendientes, reactivando la obra pública, “Estamos haciendo un esfuerzo enorme, pero los vecinos y vecinas merecen vivir mejor, por eso nos eligieron, nosotros seguiremos llevándole soluciones”, destacando al final el manejo responsable de los recursos públicos, que son claves para esta finalidad. Por su parte, el secretario de Urbanismo y Arquitectura, también mencionó el arduo esfuerzo del municipio para afrontar con recursos propios, una obra de tan magnitud, como la remodelación completa y total de una plaza tan importante en el norte capitalino, “Es una obra importante, hacía falta en este sector de la ciudad. Habíamos postulado la obra con el financiamiento nacional, pero con la asunción de las nuevas autoridades, todo eso se cayó”, subrayó. A pesar de estas complicaciones, Varela destacó la determinación del municipio para continuar con las obras públicas, “Decidimos llevar adelante la obra por la administración, es un trabajo integral, de mucho esfuerzo. Estamos tratando de mejorar la calidad de vida a los vecinos”, puntualizó.