Valo, el principal banco fiduciario del país, compró el banco de inversiones Columbus y se posiciona como la única entidad financiera argentina enfocada en inversiones corporativas.
Valo, el banco creado en 1978 por el Mercado de Valores argentino comandado por el empresario libertario Juan Nápoli, anunció la fusión por adquisición del banco Columbus, uno de los principales bancos de inversión argentinos con operaciones globales.
De esta forma se crea el primer banco argentino enfocado en clientes corporativos e institucionales con cobertura de servicios financieros completos, incluyendo mercado de capitales, banca de inversión, banca corporativa y transacciones de todo tipo de securities.
Tras la aprobación por parte de su directorio, la entidad absorbe una empresas financiera con cobertura global, enfocada en operaciones de finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, mercado de capitales, asesoramiento financiero y compraventa de títulos y de activos financieros.
Desde la empresa señalaron que "las sinergias y la complementariedad de las actividades y capacidades técnicas y profesionales de ambas compañías le permitirán a Valo multiplicar sensiblemente su volumen de negocios, fortalecer sus operaciones, expandir su oferta de servicios y , en particular, aprovechar a su favor las nuevas condiciones del mercado, potenciando sus resultados financieros. Asimismo, la fusión brindará mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional para los colaboradores de ambas empresas".
La combinación de los factores expuestos redundará también en una significativa mejora de su nivel de eficiencia, considerando que la evolución proyectada no requiere ampliaciones de relevancia en su estructura actual.
Valo (Banco de Valores S.A.) fue fundado en el año 1978 como resultado de un proyecto gestado en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. La idea central era contar con un banco que impulsara y fortaleciera la acción de los agentes de bolsa, fomentando el desarrollo del mercado de capitales argentino.
En el año 2020, Valo se constituye como una empresa independiente al absorber a su controlante Grupo Financiero Valores, que se había separado de BYMA años antes.
Con la fusión con Columbus, Valo incorpora a su cartera las operaciones propias de banca de inversión y corporativa.