El bloque libertario le envió una carta a la vicepresidenta asegurando que hay "diferencias irreconciliables" con el senador. Otro legislador más sale del partido en menos de una semana.
El bloque de senadores de La Libertad Avanza confirmó este miércoles en horas de la noche la expulsión de Francisco Paoltroni, y a través de una carta se le pidió a la vicepresidenta Victoria Villarruel “que resuelva” esta petición. No obstante, decidió rechazar la nota por ser improcedente.
Voceros de la presidenta de la Cámara Alta explicaron que la expulsión de un miembro es facultad de cada bloque y no una decisión que le corresponda a ella. Esto no modificará la expulsión del formoseño, pero no fue bien recibida dicha decisión, tomada sin consulta previa con Villarruel.
El breve escrito lleva las firmas de sus compañeros de bloque Juan Carlos Pagotto, Vilma Bedia, Bartolomé Abdala y el jefe de la bancada, el jujeño Ezequiel Atauche. "La expulsión es dar un gesto de disciplinamiento y probablemente Francisco Paoltroni tenga el mismo fin que (Lourdes) Arrieta", había anticipado este miércoles más temprano un influyente funcionario libertario en Casa Rosada.
La eyección del legislador formoseño fue dirigida por orden directa del asesor presidencial estrella Santiago Caputo, y adoptada rápidamente por los otros seis miembros de la fila que preside el senador jujeño Ezequiel Atauche.
Por qué se expulsó a Francisco Paoltroni
Las tensiones con Paoltroni se produjeron por su rechazo al pliego del juez Ariel Lijo para ingresar a la Corte Suprema de Justicia. Poco antes de confirmarse su expulsión, reiteró su negativa hacia el magistrado. Además, el formoseño viene lanzando críticas contra otras iniciativas del Gobierno, como aspectos de la política económica y los fondos que se decidieron girar para la nueva SIDE.
Esto último le valió un enfrentamiento con el asesor estrella de Milei, Santiago Caputo, a quien Paoltroni sostuvo que deberían "mandarlo a fumar a un quincho".
Además, en la interna entre Karina Milei y Victoria Villarruel, el formoseño se puso del lado de la vicepresidenta y desde las filas de la presidenta del Senado hicieron causa común y buscaron salir al cruce de las versiones de expulsión de Paoltroni, al señalar: "No creemos que el disenso político deba ser castigado".
"Hay que generar un orden interno de aquellos que están para apoyar la agenda del Presidente y no la agenda personal", remarcó el dirigente en la charla con cronistas.
"Ahora no hay lugar para los egos personales ni mucho menos para que cada uno de los libertarios tome sus propias decisiones, es el momento para las políticas propias y las ambiciones personales van a ser cuando el país esté ordenado", agregó la misma fuente.