Nacionales

La Justicia imputó a Leonardo Fariña por lavado de dinero

El empresario presto declaración en una causa por lavado de activos y hasta el momento permanece incomunicado. Su defensa negó los cargos.

Leonardo Fariña fue imputado por lavado de dinero e infracción al régimen penal cambiario, luego de haber declarado este viernes ante el juez en lo Penal Económico, Pablo Yadarola.

La imputación a Fariña es por lavado de activos y hasta el momento permanece incomunicado, agregaron fuentes judiciales.

La defensa de Fariña, aclaró ante la Justicia que había ido a visitar a un amigo personal a la financiera y, además, manifestó que “es ajeno a todo lo que se le imputa y que no tiene nada que ver con el dinero que se encontró”.

Por su parte, la casa de Fariña en un country en zona norte fue allanada luego que fuera detenido al ser encontrado en una financiera del barrio porteño de Belgrano.

Tras ese procedimiento en una financiera sobre la avenida Juramento donde Fariña fue encontrado con una tobillera puesta, la Policía Federal allanó su domicilio en el country San Matías de Escobar, por orden del juez en lo penal económico Pablo Yadarola.

El operativo fue realizado por la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal y Aduana en la causa por lavado de dinero y violación al régimen cambiario y donde hay cinco detenidos, entre ellos Fariña.

Camila Roales, la esposa del ex valijero estaba en la vivienda, al igual que estuvo el miércoles en el allanamiento a la cueva de Belgrano (llegó horas después del procedimiento).