En la madrugada
La tormenta trajo alivio, descenso de la temperatura y problemas
Pese a que estaba anunciada para la mañana del sábado, finalmente llegó en las primeras horas de este domingo-Diario de Catamarca
Una tormenta de viento y lluvia se precipitó en las primeras horas de esta jornada sobre el Valle Ventral y varios departamentos del interior de Catamarca, lo que en cierta medida trajo alivio tras dos jornadas agobiantes como el viernes y el sábado.
La temperatura descendió considerablemente y a la madrugada marcó 16 grados mientras que la lluvia fue por momentos torrencial y continúa en la mañana del domingo, aunque con menor intensidad.
Sin embargo, a pesar del alivio, el agua trajo inconvenientes. De inmediato las calles se anegaron y hubo desbordes en pleno centro y en avenidas Ocampo, Güemes y Belgrano entre otras.
En algunos barrios precarios del Sur de la Capital y especialmente de las zonas bajas se registraron inconvenientes en varias viviendas, donde las personas tuvieron que protegerse del viento y la lluvia.
Por otra parte, y debido a las festividades marianas, la tormenta también afectó a los cientos de peregrinos que vienen hacia San Fernando del Valle para visitar a la Morena Virgen del Valle, especialmente a aquellos que llegan a pie, en bicicleta o motocicletas.
Según se pudo establecer, muchos de ellos tuvieron que protegerse de las inclemencias del tiempo en paradores de La Viña, La Merced y El Portezuelo. En tanto, desde Ruta Nacional 38 hacia el Sur, los peregrinos hicieron paradas en localidades de Capayán.