Nacionales
Lanús: un chofer de ambulancia asistió a una emergencia y se encontró con que la víctima era su hija
Una chica de 15 años fue baleada en la cabeza por su novio con un rifle de aire comprimido y su propio padre la trasladó al Hospital Evita.
Una joven de 15 años lucha por su vida internada en el hospital de Lanús donde fue trasladada gravemente herida al recibir un disparo de aire comprimido y por el que fue detenido su novio.
El hecho ocurrió en un departamento ubicado en la calle Don Orione 2110 entre Velloso y R. De Ocaña de la localidad de Remedio de Escalada, partido de Lanús. La causa de lo sucedido está en plena etapa de investigación.
Un llamado telefónico recibido en la comisaría local alertó sobre disparos de arma de fuego en el interior de la propiedad. Ante esa situación, una patrulla fue desplazada hasta el lugar con las precauciones del caso.
Unas cuadras antes de llegar al lugar, el sistema de emergencias 911 se comunicó con la comisaría y amplió detalles informando que en el lugar habría una joven herida con un disparo en la cabeza. Cuando los policías llegaron se encontraron con varios menores de ambos sexos en el interior de un mono ambiente. Tendida sobre una cama estaba una chica, malherida, a quien le estaban realizando maniobras de RCP, solicitando de inmediato ambulancia y móviles de apoyo.
Mientras esperaban la ambulancia, los jóvenes que se encontraban en el lugar relataron que el novio, a quien identificaron como Luciano G. C., había efectuado el disparo que hirió a Canela L. R.
Cerca del lugar donde estaba el cuerpo de Canela, los efectivos hallaron un rifle de aire comprimido de color negro marca APOLO calibre 5.5 MM sin número de serie.
Minutos más tarde se vivió un momento estremecedor. Se hizo presente una ambulancia conducida Oscar Aníbal Roa, quien al ingresar al departamento con el profesional médico se da cuenta de que la víctima era su hija. El hombre entró en estado de shock y sin embargo pudo trasladar a la herida al Hospital Evita Lanús escoltado por distintas patrullas que organizaron además un desplazamiento de emergencia, informando previamente las calles por donde iban a circular la finalidad de lograr un operativo cerrojo que permita rápidamente el arribo al nosocomio.
Cuando la ambulancia llegó ya la estaban esperando un médico de guardia. La víctima fue trasladada directamente al quirófano donde fue intervenida. La menor se encuentra por estas horas luchando por su vida, en estado reservado.
En tanto, en la Seccional Lanús Cuarta un menor se presentó espontáneamente, dijo llamarse Luciano y relató haber sido el autor del disparo, tras lo cual quedó detenido.