Nacionales
Millonario robo de motochorros en Recoleta: la víctima no hizo la denuncia
El hecho ocurrió el jueves por la tarde. Todo indica que se trató de una salidera. La Policía inició de oficio la investigación luego de que se viralizaran las imágenes.
Cuatro motochorros asaltaron en el barrio porteño de Recoleta a un automovilista al que emboscaron, le rompieron los vidrios y golpearon para robarle una importante suma de dinero que llevaba en un bolso, parte del cual cayó en fajos a la calle cuando uno de los asaltantes se montó a una de las motos al momento de la fuga, informaron este viernes fuentes policiales.
El hecho ocurrió este jueves, pasadas las 14, en la avenida Córdoba al 2440, entre Azcuénaga y Larrea, y todo indica que se trató de una salidera en la que la víctima fue seguida desde un banco o alguna otra entidad financiera.
Voceros de la Policía de la Ciudad indicaron que la Comisaría Vecinal 2B, con jurisdicción en la zona, inició actuaciones de oficio a raíz del video que se viralizó por redes sociales y medios de comunicación, ya que la víctima del hecho no radicó aún la denuncia.
Según lo que se ve en el video y lo contado por algunos vecinos y comerciantes de la cuadra, el conductor se desplazaba por avenida Córdoba, entre Azcuénaga y Larrea, cuando al parar por un semáforo, es abordado por dos delincuentes que se desmontaron de dos motocicletas y le rompieron con alguna manopla u objeto contundente las ventanillas delantera y trasera del lado izquierdo y comenzaron a forcejear con la víctima.
En el video se observa que el conductor se resiste dentro del habitáculo, pero al ser atacado a trompadas por un ladrón robusto con la capucha de un buzo negro colocada y que le pega parado junto a la puerta del conductor, un cómplice con gorra negra logró sacar del auto el bolso con el dinero por la ventanilla trasera.
Al obtener el botín, los dos asaltantes se subieron a las motos para emprender la huida y en el video se ve que varios fajos de billetes cayeron al asfalto cuando el que traía el bolso repleto de billetes pegó un salto para caer en el asiento del vehículo.