Náciônales

Muerte del hijo de Federico Storani: condenaron a nueve años de cárcel al conductor de la lancha

Los jueces Alberto Ortolani, Sebastián Hipólito Urquijo y Gonzalo Aquino determinaron que el imputado es culpable del delito de "triple homicidio simple con dolo eventual".

El Tribunal Oral en lo Criminal N1 de San Isidro condenó este viernes a la pena de 9 años de prisión a Pablo Torres Lacal por la muerte de Manuel Storani, el hijo de 14 años del dirigente radical Federico Storani, de Ángeles Bruzzone, la madre del joven, y de Francisco Javier Gotti, quien iba en la embarcación del acusado.

Los jueces Alberto Ortolani, Sebastián Hipólito Urquijo y Gonzalo Aquino determinaron que Torres Lacal, de 55 años, es culpable del delito de "triple homicidio simple con dolo eventual".

Durante los alegatos, el fiscal Diego Callegari había pedido la pena de 12 años de prisión, mientras que Storani, como querellante, y a través del abogado Carlos Acosta, había solicitado 13 años de cárcel por la misma figura delictiva. Con respecto a la defensa de Torres Lacal, a cargo de Maximiliano Rusconi, había reclamado la absolución.

Durante el juicio, el acusado pidió disculpas a los damnificados: "Fue lo peor que me pasó en la vida. Desde que me desperté, siete días después del accidente, no paraba de llorar. Pido sinceras disculpas porque entiendo lo que están sintiendo".

El dirigente radical Federico Storani afirmó este viernes que tiene una sensación de "alivio" por la condena a 9 años de prisión para el acusado de matar a su hijo y a la madre de la criatura en un choque de lanchas ocurrido en Tigre hace siete años, aunque aclaró que no está "contento" porque nadie le va a "devolver la vida" de sus familiares.

"La primera sensación es de alivio. No puedo estar contento jamás, porque nadie me va a devolver la vida ni de Manuel, ni de Ángeles; y tampoco me gusta que haya personas que sean privadas de la libertad, por una cuestión ideológica, pero tiene que haber un nivel de responsabilidad en el funcionamiento de las instituciones para que la sociedad mejore su calidad", sostuvo Storani en la puerta de los tribunales de San Isidro.

Y agregó: "Piensen que los siniestros, accidentes, tanto en las rutas como en el Delta, son una epidemia y una de las causas de mortalidad más altas".